Observan balance de INEFOP por el préstamo otorgado a Envidrio

 Observan balance de INEFOP por el préstamo otorgado a Envidrio

El director del INEFOP Eduardo Pereyra dijo a Cierre 850 que 50 millones de pesos de Envidrio no se previsionó. El jerarca de la dependencia de Ministerio de Trabajo, agregó que el directorio de la institución analizará la observación.

Pereyra señaló que se encargó un estudio al LATU que dio el valor que tenía la empresa, para evaluar si la empresa no cumplía con los pagos del préstamo, se podía ir contra los bienes de la compañía.

El jerarca sostuvo que la empresa solicito una asistencia financiera de 1.200.000 dólares y debido a que el estudio dio que era necesario para su plan de negocios una cifra que ascendía al 1.600.000 dólares, se otorgó este último monto.

Eduardo Pereyra comentó que CPA Ferrere observó que la empresa no entregó la documentación suficiente al Inefop y que los pagos comenzaran a correr desde el próximo mes de marzo de 2020.La justicia dictaminó que el inefop tenía competencia para asistir a Envidrio sentenció Pereyra.

El instituto nacional de capacitación profesional cuenta con un presupuesto anual de 30.000.000 millones de dólares. Pereyra señaló que se presentara en unos días un trabajo que muestra un alto nivel de satisfacción del trabajo del Inefop.

Otras Noticias