Fenapes: “informe del Ineed es muy pobre” técnica y metodológicamente

 Fenapes: “informe del Ineed es muy pobre” técnica y metodológicamente

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), tiene una mirada crítica respecto al informe presentado días atrás por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed).

El instituto señala que persiste la inequidad en el acceso educativo y la brecha de aprendizaje, por lo que aprenden más los que tienen más y aprenden menos los que tienen menos.

“El informe desde el punto de vista técnico y metodológico es muy pobre, parece más un boletín que un estudio académico”, dijo a Informativo Carve el presidente de Fenapes, Marcel Slamovitz.

“Tiene mucha opinión y poco análisis” añadió el gremialista quien sostuvo que cuando en el documento se habla de la autonomía de los centros, “se inclina a lo que está de moda que los directores elijan a sus propios docentes lo cual sería el acabose de la carrera funcional”.

Sobre otra de las conclusiones del trabajo del Ineed respecto a que los docentes mejor preparados no enseñan en los centros de estudios de zonas más empobrecidas, Slamovitz puntualizó que “aunque los mejores docentes fueran” a enseñar a estos lugares “las cosas no cambiarían” debido a problemas de tipo material.

 

Otras Noticias