Andrea Tuana sobre violencia en la infancia: “Sistemas no están dando abasto, quedan cortas las coberturas”

 Andrea Tuana sobre violencia en la infancia: “Sistemas no están dando abasto, quedan cortas las coberturas”

La integrante de la ONG El Paso Andrea Tuana dialogó en Cierre 850 sobre la ley de protección a la infancia que comenzará analizarse en Diputados. La Licenciada señaló que la iniciativa intenta dar una mirada intersectorial a la problemática.

Tuana sostuvo que el sistema integral de protección a la infancia es una base que implicará la coordinación de un gabinete de primera infancia entre ministerios aportaran, que aportarán y  jerarquizarán el trabajo del INAU.

La representante de la ONG El Paso sostuvo que se debe lograr respuestas intersectoriales y que el proyecto, si bien establece una presencia más institucional de la OPP y el Ministerio de Economía, ordena el gasto, pero no prevé un incremento de recursos.

Andrea Tuana señaló que las situaciones de violencia ascienden a unas 4000, lo que representa un incremento y al mismo tiempo refleja que se está llegando a cubrir estas situaciones que antes estaban invisibilizadas.

La Licenciada agregó que tras esta instancia se irá por una ley de protección integral que incluya la respuesta judicial a los niños, niñas y adolescentes que sufren violencia. Tuana agrego que hay que incluir en el tema en la curricula de las universidades, y fue enfática al indicar que “hoy los chiquilines no están teniendo la adecuada atención en salud mental”.

Otras Noticias