Álvaro García sobre negociación con UPM: “la transparencia no alcanza, hay que acompañarla de responsabilidad”

 Álvaro García sobre negociación con UPM: “la transparencia no alcanza, hay que acompañarla de responsabilidad”

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) habló en Informativo Carve sobre el acuerdo con la empresa finlandesa UPM para la instalación de su segunda planta de celulosa en el departamento de Durazno, a la cual calificó como muy beneficiosa para el país.

García sostuvo que “hay cosas que no se pueden discutir todo el tiempo públicamente”, y agregó que “la transparencia es importante, pero no alcanza” porque quien quiera perjudicarte siempre va a encontrar algo. “A la transparencia hay que acompañarla de responsabilidad”, añadió.

En referencia a la cláusula incluida en el contrato complementario firmado entre el Poder Ejecutivo y UPM el 15 de julio, que permite a la empresa rescindir el contrato con Uruguay, el jerarca sostuvo que “en el corto plazo es imposible” por cuestiones económicas, ya que el precio de las acciones, que se dispararon con el anuncio de la inversión, caería drásticamente.

García señaló que la concertación de esta inversión generará un impacto “importante” tanto para la zona donde se instalará como para todo el país, ya que va a mejorar el déficit fiscal.

Otras Noticias