Mieres: solo dialogaremos si hay una “gran transformación en la educación”

 Mieres: solo dialogaremos si hay una “gran transformación en la educación”

Si la propuesta de Eduy21 no es la base de un acuerdo sobre educación, no estoy dispuesto a acordar políticamente con Daniel Martínez, dijo a Informativo Carve de las 7 el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres.

El candidato del Frente Amplio le envió una carta a todos los presidenciables en la que dejaba constancia de su disposición a acordar sobre temas de Estado como seguridad, educación y salud.

El líder independiente afirmó que solo está dispuesto a acordar políticamente en el tema educación.

Según Mieres “en materia de seguridad y empleo existen importantes diferencia, de modo que no me parece que sea el momento para abrir un espacio de búsqueda de acuerdos en estos dos temas tan polémicos”.

El legislador del PI recordó que “en 2014 Tabaré Vázquez recorrió el país diciéndole a la gente que iba a cambiar el ADN de la educación y mostrando como asesor a Fernando Filgueira quien terminó arrumbado en la subsecretaría de Educación y Cultura, y la conducción de la Educación siguió el mismo camino de antes, en la nada”.

Solo “vamos a dialogar si estamos de acuerdo en que hay que hacer una gran transformación”, sostuvo Mieres quien propuso que los directores de Primaria y Secundaria integren el Codicen.

 

Otras Noticias