Lustemberg-García: una nueva alianza en el oficialismo

 Lustemberg-García: una nueva alianza en el oficialismo


La diputada Cristina Lustemberg y el director de Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, cerraron un acuerdo electoral hacia octubre con la creación de una lista en común al Senado.

“La idea de lo que hicimos con Crisitina, que tiene que ver con una empatía muy grande y un trabajo que en la práctica nos fue llevando a coincidir y a lanzarnos a esta aventura, es sumar”, dijo García y agregó: “Venimos conversando desde hace semanas con diferentes grupos del Frente [Amplio] y estamos aguardando algunas respuestas acerca de definiciones que nos parecerían muy importantes”.

“Creemos que nuestra fuerza política tiene que liderar muchos de los procesos pero también nos gustaría generar consensos con actores del resto del sistema político”, señaló la diputada.

García señaló que el objetivo es “hacer un sublema lo más amplio posible que abra el espectro político del Frente Amplio”. “Pongamos en valor cosas que se han hecho con el concepto de ‘nuevo impulso’, llegamos hasta acá pero tenemos que seguir adelante con todas estas cosas y una mirada de futuro”, sostuvo.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias