Cocaína enviada a Alemania y Francia “nos hace mucho daño, nos lastima” dijo Nin Novoa

 Cocaína enviada a Alemania y Francia “nos hace mucho daño, nos lastima” dijo Nin Novoa

“No tengo ningún contacto con la cancillería venezolana”, dijo a Informativo Carve de las 7 el canciller Rodolfo Nin Novoa al ser consultado sobre el hecho de que Venezuela sacó un comunicado similar al de nuestro país, criticando la seguridad interna en Estados Unidos.

El ministro descartó así cualquier tipo de coordinación entre las cancillerías de ambos países para criticar la criminalidad existente en el país del norte.

El secretario de Estado criticó la decisión del gobierno de Estados Unidos de elevar la alerta a los estadounidenses que viajan a nuestro país debido al nivel de criminalidad existente porque “se mete en la campaña electoral” uruguaya.

No obstante, Nin sostuvo que en materia de seguridad pública, “Estados Unidos ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio” en alusión a los recientes asesinatos por parte de francotiradores, que cobraron la vida de decenas de estadounidenses.

Por otra parte, el ministro puntualizó que los episodios vinculados a las toneladas de cocaína que salieron recientemente de Uruguay y que fueron requisadas en Hamburgo y en Francia “le hacen mucho daño” a la imagen del país, “nos lastima”.

En cuanto a declaraciones del ministro Danilo Astori, del ex presidente José Mujica y del candidato oficialista Daniel Martínez, respecto a que en Venezuela hay dictadura, Nin señaló: “el gobierno es una cosa y la fuerza política otra”.

Finalmente, el canciller uruguayo anunció su retiro de la actividad política: “Mi futuro político termina acá”, indicó en relación a que luego de su gestión no se postulará al Senado.

Otras Noticias