Un egresado de Harvard es el referente en Economía de Manini Ríos

 Un egresado de Harvard es el referente en Economía de Manini Ríos

Los candidatos y sus partidos políticos están por estos días organizando y ultimando detalles de los equipos de trabajo en cada área de cara a lo que será la segunda parte de la campaña con miras a Octubre.

*Por Patricia Madrid

En el caso de Cabildo Abierto (CA), partido liderado por el excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos, aún resta definir quién acompañará al candidato en la fórmula presidencial, nombre que se dará a conocer la próxima semana ya que el 17 de Agosto Cabildo Abierto tendrá su congreso y en esa instancia se presentará formalmente la dupla. Según informaron desde el comando de Manini Ríos a Así Nos Va, hay un plan A -de quien se espera una respuesta, ya que está ultimando algunas cuestiones personales- y un plan B. Habrá que esperar.

Lo que sí ya están claros son algunos de los referentes para Manini Ríos y CA, como por ejemplo en el área Economía. ¿De quién se trata? De Enrique Pees Boz, Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla y Máster en Administración Pública y Macroeconomía por la Universidad de Harvard, indicó a Así Nos Va el jefe de campaña de Cabildo Abierto, Rivera Elgue.

Pees Boz es contador (egresado de la Universidad de la República) , y de acuerdo a lo que figura en su cuenta de Linkedin, director del Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad de la Empresa. En esa red social también figura haber sido previamente Profesor Grado 5 de la Licenciatura en Economía de la Universidad Católica del Uruguay, y de Administración y Contabilidad Industrial y Costos en la Udelar.

También se presenta como consultor de Naciones Unidas, del Grupo Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, “además de otras instituciones regionales, gobiernos nacionales y entidades subnacionales”. Actualmente es el Economista Senior de Evensen Dodge International Inc.

Otras Noticias