Amado: “Vamos a ‘usar’ a Daniel Martínez para salir a juntar fondos”

 Amado: “Vamos a ‘usar’ a Daniel Martínez para salir a juntar fondos”

El candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, y el diputado Fernando Amado alcanzaron un acuerdo político-electoral que tiene por objetivo conformar un arco “progresista” de cara a las elecciones de octubre.

La Unión de Izquierda Republicana (UNIR), liderada por el diputado Fernando Amado, selló una alianza con el sector del precandidato por el Frente Amplio. “Vamos a ser una expresión nueva, progresista, pensando en el día siguiente a la elección”, dijo Amado a Así nos va y sostuvo que “si gana, el próximo gobierno va a ser del Frente Amplio y de este nuevo sector de progresistas que pesará lo que pesará en las urnas”.

Consultado acerca del financiamiento del nuevo sector, Amado señaló que “el Frente Amplio lo que hace desde el punto de vista económico es que el 80% va para los sectores y el 20% para el candidato” por lo que “Martínez va a tener dos flujos económicos”. “Va a haber, seguramente, como con varios de los sectores que apoyan a Daniel Martínez, una colaboración económica”, dijo el diputado y agregó: “Nosotros vamos a -si se me permite la expresión- ‘usar’ a Daniel Martínez para tratar de salir a juntar fondos”.

Amado consideró que “no hay una comunidad de sensibilidades en la oposición que permita la construcción de un espacio [de izquierda] en armonía”. Además, el diputado se refirió a que sus “líos [dentro del Partido Colorado] siempre fueron por ideas [pero] nunca por cargos”.

“El Partido Colorado no tiene Batllismo. Tiene Batllismo de Jorge, creo que debería llamarse Partido Colorado Jorge Batlle; porque todos son jorgistas”, sosotuvo.

Otras Noticias