Tupabandas: el periodista Haberkorn le reclamó al diputado Rubio que “sea serio”

 Tupabandas: el periodista Haberkorn le reclamó al diputado Rubio que “sea serio”

“Ojalá” el diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio “le haga el juicio” a Jorge Rodríguez Casanova, exintegrante de una tupabanda “y salga la verdad a la luz”, dijo a Informativo Carve de las 7 el periodista y escritor Leonardo Haberkorn.

El profesional le hizo una entrevista a Rodríguez Casanova, la cual forma parte de un libro sobre el accionar de las tupabandas que operaron en el país en los años 90. En un extracto que publicó el diario El Observador, el entrevistado sostuvo que “el 30% del dinero robado se lo llevaba el 26 de Marzo”.

Rubio, entrevistado por Informativo Carve, desestimó las afirmaciones y aseveró que le va a entablar juicio por calumnias al autor de los dichos.

“Me dejó azorado que Rubio dijera que yo tenía intencionalidad política al divulgar que en el año 97, cuando ocurrían estos robos y asaltos, el MPP tenía un acuerdo político con el 26 de Marzo dentro de un grupo que se llamaba Corriente de Izquierda”, puntualizó Haberkorn.

“Que la divulgación de datos reales sean catalogados como con intencionalidad política me parece asombroso”, añadió el periodista quien recordó que llamó a Rubio para que diera su testimonio. Haberkorn le reclamó al legislador de la UP “que sea serio en su trabajo”.

 

 

 

 

Otras Noticias