Ferreri: “La carga tributaria de Uruguay hoy en día es la adecuada para su nivel de desarrollo”

 Ferreri: “La carga tributaria de Uruguay hoy en día es la adecuada para su nivel de desarrollo”

El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, pasó por los estudios de Informativo Carve del medio día para hablar sobre el impacto económico de la instalación de la segunda planta de UPM, el gasto público y el ajuste fiscal.

Según el viceministro, los principales problemas económicos que enfrenta el país son la caída del empleo y  el déficit fiscal, y aseguró que “la mejor manera de tratarlos es recuperar alto niveles de crecimiento, que generen más dinamismo económico”, en lo cual la instalación de la segunda planta de UPM y el cierre del acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, juegan un papel fundamental.

Pablo Ferreri dijo que “la carga tributaria de Uruguay hoy en día, es la adecuada para su nivel de desarrollo relativo”, por lo que enfatizó que “no debería aumentarse”. “En el gasto público no solo debemos hablar de la cantidad, sino que también de la calidad, porque cada peso que se pone implica un esfuerzo de la sociedad uruguaya”, agregó.

Con respecto a Venezuela, Ferreri manifestó que “no se puede estar todos los días con la regla, midiendo las cosas”, aunque sostuvo que en su caso “lo que fue un hito importante a la hora de definirme en este tema fue el informe de Naciones Unidas de Michelle Bachelet. Ese informe es lapidario”, y agregó que lo que allí se vive “es una dictadura”.

El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri no descartó ser candidato a la Intendencia de Montevideo. “Ser intendente de Montevideo es un desafío precioso, y a mi me gustan los desafíos, la vida dirá”, enfatizó.

Otras Noticias