Bayardi: “No voy a tomar sanciones que podrían implicar coartar el derecho a la campaña del general Manini”

 Bayardi: “No voy a tomar sanciones que podrían implicar coartar el derecho a la campaña del general Manini”

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, se refirió en Informativo Carve del medio día a la investigación sobre la incautación en Francia de un cargamento de 600 kilos de cocaína provenientes desde Carrasco, escondido en un jet privado. Al respecto dijo que el ministerio tenía este dato desde “mediados de mayo, principios de junio”, pero que se mantuvo en reserva a pedido de la policía europea.

Agregó que el avión viajó desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco a la ciudad de Niza (Francia) para luego ir a la frontera franco-suiza. Por este caso hay dieciséis detenidas, que según sostuvo el ministro ya se conocen sus nacionalidades, y “por el momento” no hay uruguayos implicados.

Consultado sobre la fotografía que fue viralizara en las últimas horas, donde se ve  una al liderad de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, junto a un militante que vestía una camiseta con un mensaje neonazi, Bayardi opinó que

“La única consideración que hice fue que el general Manini, al igual que yo, no tenía idea del significado de esa abreviatura (HKN KRZ). Hay una cosa que no voy a hacer, y es tomar sanciones que podrían implicar coartar el derecho a la campaña del general Manini” ya que “todavía conserva el estado militar”, enfatizó el ministro.

“Creo que es una simplificación pensar (que este tipo de ideología) está solo cerca de integrantes de las Fuerzas Armadas. En todas las sociedades y en la sociedad uruguaya también, hay sectores que en términos generales no se expresan permanentemente porque el promedio de la cultura política o el sentir político uruguaya no lo permiten, pero se identifican con las doctrinas nazi-fascistas”.

Otras Noticias