Óscar Bottinelli: “Hay una bajada de brazos del Frente Amplio”

 Óscar Bottinelli: “Hay una bajada de brazos del Frente Amplio”

El analista y director de Factum Óscar Bottinelli dijo a Informativo Carve que el Frente Amplio “tiene un importante deterioro respecto a cinco años atrás”.

Según sus cálculos, si multiplicara sus votos en las internas por el mismo porcentaje que la elección del 2014 está más de 200.000 votos abajo. “Esto marca una bajada de brazos y una pérdida de espacios”, señaló.

Bottinelli dijo que “vamos caminos a cierta renovación” en referencia a la candidatura de Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto). “Cuando hay algo nuevo y sorprende es una gran incógnita. Las últimas encuestas de Facum daban un piso del 6% o 7%, lo que equivale a 150.000 o 200.000 votos. El dato no lo divulgamos hasta ahora”, señaló.

El analista indicó que la base del voto a Manini “es la familia militar”.  Indicó que el candidato tienen un “área clara de disputa” con el mujiquismo.

Con respecto a la interna del Partido Colorado, dijo que el porcentaje de votos en la costa “es muy elevado” en relación a los que tiene en la periferia de Montevideo.

Por otro lado consideró que “no es ningún disparate” decir que el Partido Animalista de Gustavo Salle ingrese al Parlamento.

 

Otras Noticias