Centennials: la generación que busca triunfar en redes y desarrollarse en el exterior

 Centennials: la generación que busca triunfar en redes y desarrollarse en el exterior


Los centennials son los nacidos entre 1995 y 2002. Estos jóvenes recién comienzan a insertarse en el mercado laboral y una encuesta reciente, elaborada por la consultora Adecco Uruguay, revela que la mitad de los consultados están convencidos de que pueden ganarse la vida como youtubers o influencers, es decir, subiendo videos a internet.

A seis de cada 10 encuestados les gustaría que la empresa donde trabajen le dé importancia a los temas sociales como el cuidado del medioambiente, la igualdad de género, la alimentación saludable y la protección animal. Además, ocho de cada 10 priorizarían una compañía en la que les permitieran viajar.

Con respecto a los beneficios laborales, lo que más los motiva son los horarios flexibles, seguidos por los bonos o premios económicos, y las cuponeras de ómnibus. A su vez, más de la mitad preferiría trabajar en espacios abiertos que cerrados.

El 90% de los encuestados cree que es cada vez más difícil conseguir empleo. En ese sentido, solo el 22% de los consultados trabaja actualmente, y más de la mitad se encuentra en búsqueda laboral activa. Nueve de cada 10 contestaron que es posible trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Escuche la entrevista con Manuel Alonso, director zonal de Adecco Uruguay:

Otras Noticias