“¿Qué querés que te produzca? Yo te lo produzco”

 “¿Qué querés que te produzca? Yo te lo produzco”

Con su estatus sanitario, con el hecho de producir carne sin hormonas, con la trazabilidad del ganado, Uruguay está en condiciones de acceder a “los mercados más exigentes”, dijo en Carve el Ing. Agr. Álvaro Simeone, director técnico de la Unidad de Producción Intensiva de Carne (Upic) de la Facultad de Agronomía (Fagro) de la Universidad de la República (UdelaR).

Agregó que ese enfoque rige tanto para los países con consumidores “acostumbrados a la carne con marbling” (marmoleado) como para los mercados que demandan carne producida exclusivamente “a pasto”.

El Ing. Simeone aclaró que no es experto en el tema de los mercados y puso un ejemplo bien gráfico: “Yo nunca me tomé un avión y salí a vender carne por el mundo”, como sí lo hacen los profesionales del marketing y de la comercialización.

“Primero vender, después producir para satisfacer esa venta, y atrás de ese producir para satisfacer esa venta está la investigación, con los coeficientes técnicos para que cada uno haga su propia cuenta”, afirmó en El Mercado Agropecuario.

“La investigación tiene que ir adelante de la realidad comercial”, para que, “cuando llegue la realidad comercial, el investigador diga: ‘Acá está el coeficiente técnico para el negocio’”, señaló.

“¿Qué querés que te produzca? Yo te lo produzco”, resumió el Ing. Agr. Álvaro  Simeone -que además es Máster en Zootecnia y Dr. en Ciencia Animal- sobre el grado de determinación de quienes compran y, por lo tanto, de quienes producen.

Otras Noticias