Ministro Rossi rechazó secretismo del gobierno en acuerdo con UPM

 Ministro Rossi rechazó secretismo del gobierno en acuerdo con UPM

“La construcción del ferrocarril central siempre lo llevamos con independencia del tema UPM, llegamos a la conclusión de que era la oportunidad para la recuperación de un modo ferroviario que se estaba extinguiendo”, dijo a Informativo Carve el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

“No crea que es tan generosa la posibilidad que tiene UPM para utilizar la vía”, añadió el secretario de Estado quien aseguró que la pastera “solo puede hacer como máximo siete viajes de ida y siete de vuelta que se deben coordinar dentro de la agenda de horarios que tendrá el ferrocarril para todos sus clientes”.

“Todo lo que permanentemente se fundamenta de que no hay transparencia y se hace a escondidas, se puede encontrar en las páginas correspondientes del Poder Ejecutivo”, puntualizó Rossi.

“El tema es si uno se toma el trabajo de leer y si después lo que se lee se hace procurando entender o debilitar un proyecto que es para el futuro del Uruguay”, precisó.

“Si un país anda mejor, desde luego la gente es más paciente con su gobierno”, comentó el titular del MTOP consultado sobre si el anuncio de UPM puede favorecer la campaña del Frente Amplio.

“El presidente Tabaré Vázquez está preparando una exposición sobre todo el proceso UPM”, finalizó Rossi.

 

Otras Noticias