Sanguinetti: “Una buena noticia en un momento de caída de la inversión”

 Sanguinetti: “Una buena noticia en un momento de caída de la inversión”

“El Frente Amplio en su momento estuvo en contra del tratado de inversiones con Finlandia, lo que posibilitó esta inversión”, dijo a Informativo Carve el ex presidente Julio María Sanguinetti en referencia a la confirmación de la segunda planta de UPM.

“Me parece una buena noticia en un momento de caída de la inversión”, indicó el ex mandatario quien rememoró que “el programa forestal comenzó en el año 1985” y algunos años después se aprobó la ley forestal.

“Recuerdo los escepticismos cuando arrancamos con la idea, en aquel momento visualizábamos este futuro, esto no es el resultado de una casualidad o un corto plazo”, recordó el dirigente colorado.

El presidente Tabaré Vázquez “acompañó el impulso que venía, la negociación se hizo con secreteo lo que ha impopularizado la inversión”, sostuvo Sanguinetti quien añadió que “el tema de la paz sindical no es un tema a despreciar porque en el Uruguay ha sido un tema negativo para los inversores”.

“Tampoco fueron muy claros los informes sobre el tema ambiental”, mientras que la construcción y recorrido que tendrá el ferrocarril “es muy polémico también”.

Sanguinetti destacó que la UPM “no es una inversión de una empresa desconocida” y puntualizó que “la forestación no ha dañado la ganadería ni la agricultura”.

 

 

 

Otras Noticias