Verificado.uy: Así Nos Va y Carve se suman a la alianza de medios contra la desinformación

 Verificado.uy: Así Nos Va y Carve se suman a la alianza de medios contra la desinformación

Este lunes se lanza Verificado.uy, un coalición de medios de comunicación, universidades y organizaciones de la sociedad civil, que trabajará contra las noticias falsas durante la campaña electoral.

Uruguay debe enfrentar este año un problema mundial: la propagación de la desinformación durante los procesos electorales. Una carrera electoral infectada de contenidos no verificados que circulan por las redes sociales, engañan a la comunidad y deterioran la calidad del sistema democrático.

Verificado.uy es la primera coalición de medios que, junto a la academia y organizaciones de la sociedad civil, busca combatir la mentira durante la campaña electoral. Más de 70 medios de comunicación de radio, prensa y televisión, de Montevideo y el interior, se unen para mitigar el efecto negativo de la desinformación. Una alianza colaborativa que no es propiedad de ninguna empresa y que persigue el interés colectivo de alcanzar la difusión de las verificaciones que el grupo investiga, para poder llegar de forma inmediata a la mayor cantidad de audiencia posible.

Escuche la entrevista con Sebastián Auyanet, integrante de Verificado.uy:

Otras Noticias