Germán Ríos (CAF): “Uruguay está bien preparado desde el punto de vista tecnológico”

 Germán Ríos (CAF): “Uruguay está bien preparado desde el punto de vista tecnológico”

El representante de Banco de Desarrollo de América Latina se refirió en Cierre 850 a un encuentro que se desarrollará este martes en Montevideo donde se buscará encontrar “políticas adecuadas para fomentar la producción”.

El seminario reunirá a representantes de gobiernos nacionales y locales, organismos internacionales, academia y sector privado quienes disertaran sobre el rol de la innovación en los procesos de transformación productiva; asimismo, se debatirá acerca de la experiencia y estrategias en la creación de políticas públicas de apoyo al sector productivo en la Región.

El Banco de desarrollo de América Latina- realizará con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Transforma Uruguay y la Embajada de Chile en Uruguay un seminario titulado “La innovación como motor de la productividad y el crecimiento”.

La brecha de desarrollo entre América Latina y los países industrializados se explica en buena parte, por los bajos niveles de productividad de sus empresas. En este sentido, factores como el bajo nivel de innovación, altas tasas de informalidad, acceso al financiamiento y mano de obra capacitada, entre otros, contribuyen a que la región no pueda incrementar sus niveles de productividad.

Otras Noticias