Hagobian: “Como Asamblea Uruguay entendemos que en Venezuela hay una dictadura”

 Hagobian: “Como Asamblea Uruguay entendemos que en Venezuela hay una dictadura”


El Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se refirió a la situación de Venezuela el jueves en conversación con el programa Doble Click de FM Del Sol: “No cambia nada. Si nosotros decimos que Venezuela es una dictadura, ¿qué cambia para los venezolanos? No cambia absolutamente nada”, dijo el canciller.

Sebastián Hagobián, integrante de la comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio, dijo a Así nos va que las declaraciones del ministro “van por la misma linea que viene trabajando el gobierno, apuntar a que tanto la oposición venezolana como el gobierno de Maduro busquen un camino de dialogo y entendimiento” y señaló que “Uruguay tiene una postura que aparece como la única solución que visualizamos desde el derecho internacional público”.

Sin embargo Hagobián sostuvo que su fuerza política tiene una postura diferente a la impulsada por el gobierno nacional en torno al conflicto venezolano. “Como fuerza política, como Asamblea Uruguay, sí entendemos que en Venezuela hay un proceso dictatorial”, dijo Hagobian y acotó: “Es una dictadura”.

“Uno analiza el informe de Bachelet y hubo violación sistemática de los DD.HH., no hay una separación de poderes, y hay una serie de circunstancias en las que hay una militarización del régimen, es un régimen cívico-militar”, consideró el integrante de la comisión de Relaciones Internacionales Frente Amplio y continuó: “Ya no [es] una democracia imperfecta, sino en una dictadura. Nos duele pero hay que decir las cosas como son”.

Hagobian sostuvo en Así Nos Va que Venezuela fue “una democracia con debilidades ha agudizado ese proceso y hoy es un régimen dictatorial” y señaló que Asamblea Uruguay “hoy es de las pocas fuerzas políticas que discute las violaciones a los derechos humanos”.

Escuche la entrevista:

Otras Noticias