Exfiscal Zubía: La reforma de Larrañaga sobre seguridad “es irracional”

 Exfiscal Zubía: La reforma de Larrañaga sobre seguridad “es irracional”

“La respuesta que proponemos” para combatir la inseguridad “es jurídica”, “ni militar ni estrictamente policial”, dijo a Informativo Carve el ex fiscal Gustavo Zubía, que discrepa con los planteos del candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

El ahora dirigente del Partido Colorado también cuestionó la reforma constitucional sobre seguridad que impulsa el senador nacionalista, Jorge Larrañaga. “El proyecto, con todo respeto, es irracional”, puntualizó Zubia quien explicó que basta con los efectivos policiales existentes pero que hay que dotarlos de un apoyo legal para que puedan actuar.

“Yo no quiero tocar el Código Penal para aumentar las penas, lo que quiero es que se cumplan”, aseveró el ex fiscal quien agregó que en materia judicial “hemos caído en el descrédito más absoluto”.

Desde su punto de vista, “los temas de inseguridad se solucionan con respuestas judiciales y policiales”. “Hay que organizar el Estado de Derecho”, puntualizó Zubía quien propone 37 medidas para combatir la delincuencia.

 

Otras Noticias