Nicolás Lussich: Alertas sobre la inversión

 Nicolás Lussich: Alertas sobre la inversión

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Nicolás Lussich durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Nicolás Lussich analizó la marcha de la economía y el clima de inversión, en pleno ciclo electoral. “El proyecto de UPM aún no se concreta y hay cuestiones para mejorar en las relaciones laborales”, remarcó.

Para Lussich “el estancamiento de la economía con deterioro del empleo, refleja las dificultades del Uruguay para convocar nuevas inversiones”.

“En este plano, las relaciones laborales siguen siendo un problema”, enfatizó. “La posibilidad de ocupar lugares de trabajo y las negociaciones con intervención del Estado -que muchas veces pautan  aumentos que las empresas no pueden sostener- conspiran contra la concreción de nuevas inversiones”.

Según Lussich “el argumento de que hay muy pocas ocupaciones no está fundamentado, porque la posibilidad está latente y condiciona toda la actividad. Lo mismo para la negociación salarial, que muchas veces los empresarios suscriben porque luego pasan los mayores costos al precio de sus productos/servicios, o reducen el empleo”, explicó.

El conductor de Informativo Carve agregó que esto vuelve a plantearse en el informe sobre Clima de Inversión en Uruguay, del Departamento de Estado de EEUU, mientras aún no se resuelve lo planteado por la OIT y el proyecto de UPM aún no se concreta, recordó.

“Mientras, muchos sectores están en retracción, bajando los niveles de actividad. Es muy claro que la situación económica está complicada”, señaló Lussich. “El déficit fiscal sigue creciendo y no está en la agenda tomar medidas, porque seguramente resultarán impopulares”.

 

Otras Noticias