Colectivos contra la reforma por seguridad acusan a Bonomi de “criminalizar la pobreza”

 Colectivos contra la reforma por seguridad acusan a Bonomi de “criminalizar la pobreza”

Pablo Guerrero, integrante del colectivo contra la reforma Vivir sin Miedo, dijo a Informativo Carve que el  “ruidazo” que se organiza hoy —en paralelo con la cadena de Jorge Larrañaga—  apunta a transmitir a la ciudadanía que estos planteos son “demagógicos”.

“Desde la ley de seguridad ciudadana  de  (Julio María) Sanguinetti venimos escuchando las mismas propuestas en materia de seguridad”, indicó.  Según dijo, la reforma “solo va generar más violencia”.

Apuntó que la solución pasa por más políticas sociales integrales. Señaló que los allanamientos nocturnos “son una disminución de la garantía de las personas”.

Guerrero dijo que “ha habido una única política en materia de seguridad que ha sido el aumento de penas y la eliminación de libertades vigiladas. Por eso decimos que la reforma no es un cambio”.

Consultado sobre la gestión del ministro Eduardo Bonomi: “Es una política de criminalización de la pobreza”. “Se llevó a ocho años la máxima en el copamiento, pero no disminuyeron los copamientos”, añadió. Dijo que porque hayan cometido un delito “no hay que decir, hay que matarlos a todos”.

 

Otras Noticias