Ocupación en vacaciones de julio bajó un 30%

 Ocupación en vacaciones de julio bajó un 30%

De acuerdo a los primeros balances de vacaciones de julio, la ocupación cerró con una baja de entre el 20 y el 30%, según informó a Informativo Carve del mediodía el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguaya, Francisco Rodríguez.

El litoral del país es el que más visitantes recibe en esta época del año. A pesar de que las cifras oficiales aún no están disponibles, la perspectiva de los agentes turísticos no se en comparación a igual período del año pasado. Las causas son múltiples, pero Rodríguez sostuvo que principalmente se debió a que coincidió con las elecciones internas del 30 de junio, a que hubo varias rutas cortadas a causa de las inundaciones, y a que muchos uruguayos optaron por viajar a Brasil a ver los partidos de la Copa América.

Aumentó un 50% el número de personas que están en seguro de desempleo en comparación con 2018, sobre todo en el este del país, sostuvo Rodríguez, principalmente afectado por la inestabilidad económica de Brasil y Argentina. La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguaya espera que esta perspectiva mejores de cara a la próxima temporada.

 

Otras Noticias