Hay 5000 horas de clase sin docente asignado en los liceos del país

 Hay 5000 horas de clase sin docente asignado en los liceos del país

El Consejo de Educación Secundaria presentó este miércoles los resultados del Monitor Educativo Liceal de 2018. El informe revela que solo la mitad de los estudiantes de todo el país que cursan bachillerato efectivamente egresan. Esta cifra es incluso peor en Montevideo, ya que en ese departamento bajó a 39% el número de promovidos. En otras palabras, seis de cada 10 alumnos en la capital abandonaron antes de terminar de cursar en 2018.

Con respecto a los estudiantes que están por encima de la edad correspondiente a su grado, el promedio nacional es 40%. Esta cifra asciende al 50% en Montevideo, por lo que en la capital hay más alumnos discontinuados en su carrera educativa que en el resto del país.

En cuanto a resultados, Secundaria resaltó un aumento del porcentaje de estudiantes promovidos en el Ciclo Básico, que pasó de 67,9% en 2010 a 78,2% en 2018. Para mejorar estas cifras, el organismo asegura haber implementado tutorías en varios liceos del país.

La matrícula total de Educación Secundaria asciende a 268.000 estudiantes. El 85% corresponde a liceos públicos y el 15% restante a privados.

Escuche la entrevista con la directora de Secundaria, Ana Olivera, quien evaluó el Monitor Educativo Liceal 2018:

Otras Noticias