Munyo: “Si se cubre un 10% de las vacantes, en cinco años se reduce a la mitad el déficit fiscal”

 Munyo: “Si se cubre un 10% de las vacantes, en cinco años se reduce a la mitad el déficit fiscal”

El Doctor en Economía Ignacio Munyo, director del Centro de Economía Grant Thornton del IEEM, escuela de negocios de la Universidad de Montevideo, habló en Informativo Carve del mediodía sobre la situación económica del país y los desafíos que deberá enfrentar el próximo gobierno en esta materia.

El economista sostuvo que la situación fiscal de Uruguay es “muy complicada”, y agregó que “si no se hace nada, si seguimos con un déficit de la magnitud que tenemos, si la economía sigue sin crecer como está, totalmente estancada hace más de cuatro años”, entramos en niveles “peligrosos”, comparables con los de la crisis del 2002. “No es alternativa quedarse de brazos cruzados”, sentenció Munyo.

Para el economista, si se cubren sólo el 10% de las vacantes del Estado, en cinco años se reduce a la mitad el déficit fiscal. Munyo sostuvo que esto será vital para el próximo gobierno. “Va a ser inevitable congelar contrataciones públicas”, agregó.

Munyo opinó que Uruguay “necesita urgente una modernización de la reforma laboral” para modificar la desregulación de las “inflexibilidades” laborales, algunas que “ya son absurdas en el mundo actual”.

Otras Noticias