Schipani: Martínez Zimarioff “no tiene formación jurídica”

 Schipani: Martínez Zimarioff “no tiene formación jurídica”

El Partido Colorado anunció que en las próximas horas presentará una consulta a la Corte Electoral para definir si el ex Consejero Robert Silva, está habilitado para acompañar a Ernesto Talvi en la fórmula presidencial. Al respecto, Felipe Schipani, prosecretario general del partido, expresó en Informativo Carve del mediodía que “hay opiniones jurídicas muy contundentes” que han expresado que “claramente Robert Silva está habilitado”.

“Entendemos que el articulo 201 refiere a candidatos a legisladores, y el candidato a la vicepresidencia no es candidato a legislador”, enfatizó Schipani, a la vez que señaló la diferencia entre los juristas que defienden la candidatura de  Robert Silva a la vicepresidencia y la postura del exministro de la Corte Electoral y precandidato del Partido Colorado, Edgardo Martínez Zimarioff, sobre quien dijo que “no tiene formación jurídica”.

El prosecretario general del Partido Colorado agregó que ante dudas de este tipo “hay un principio general del Derecho que es el de la libertad. La restricción de derechos políticos debe hacerse cuando la norma lo establece precisamente, pero si hay una duda interpretativa hay que permitir que se ejerzan esos derechos políticos”.

Otras Noticias