Resultados de las empresas Crea ganaderas, sería de los peores de la serie histórica

 Resultados de las empresas Crea ganaderas, sería de los peores de la serie histórica

El pasado 30 de junio se cerró un nuevo ejercicio agrícola (2018/19) marcado por una mejora de los precios de los productos de la ganadería y condiciones climáticas inmejorables.


Así esperan desde Fucrea que se vea reflejado en los resultados de las 185 carpetas de las empresas que monitorea pero pese a esto, el resultado no sería de los mejores si se lo compara con la serie histórica.

El Ing. Agr. Gonzalo Ducós, coordinador ganadero de Fucrea, dijo que “con respecto al año anterior hemos tenido un clima único para la ganadería” y que eso impactará en una mejora de los resultados porque hubo mayor producción en kilos de carne. Agregó que están observando que “el incremento de producción de carne oscilará entre 8 a 12%”, explicado por el clima privilegiado y que incluso “hay unas 60 empresas de invernada que podrían llegar a mostrar un aumento superior a 12%”.

En cuanto a los precios de los productos, durante el ejercicio 2018/19 el ganado gordo se valorizó 25% cerrando a US$ 4 por kilo carcasa, “es una valorización pocas veces vista”, calificó Ducós.

Por eso, el asesor Crea estima que “si produje más kilos y además los vendí a mejor precio de lo que pensaba, evidentemente el producto bruto ganadero de las empresas es más alto”.

Pero advirtió que pese a esto seguramente este ejercicio que cerró sea uno de los cuatro peores de la historia porque no obstante la mejora de las variables, “no se puede analizar con un tipo de dólar corriente, sino que hay que relativizar la moneda a dólares constantes y ver cómo ha sido la evolución del negocio ganadero en este país”.

Haciendo ese ejercicio ´”el resultado se ubicaría en el 25% inferior de la serie histórica”, confirmó.

Otras Noticias