Javier García definió como “temerario” comentario de Constanza Moreira

 Javier García definió como “temerario” comentario de Constanza Moreira

El senador del Partido Nacional, Javier García, cuestionó en Informativo Carve del mediodía los dichos de la senadora Constanza Moreira quien opinó sobre una posible operativa “cuasi directa de mandos en la organización electoral” para favorecer la votación de Guido Manini Ríos.

“Los militares pueden votar, y tienen la libertad para hacerlo. Plantear que a un militar o a un soldado se le indicó lo qué votar nos retrotraería a momentos de hace muchos años atrás, porque aparte es muy descalificador plantear la idea de decir que una persona votó mandada”, dijo García.

“Es tan rechazable esa afirmación como la que dice que a la senadora Constanza Moreira o al Frente lo vota gente que recibe planes del Mides. Creo que no hay votos comprados”, sentenció García, quien además reclamó la denuncia al Ministerio de Defensa.

En referencia al programa denominado Guardián, el sistema de intercepción de comunicaciones con el que cuenta el Ministerio de Interior, el senador sostuvo que “la única forma de saber si no existen intervenciones telefónicas es conociendo la orden judicial y lo efectivamente realizado”, pero “la Justicia no tiene los documentos” por lo que “el sistema guardián hoy es un enorme agujero negro, y nadie puede decir si no se está utilizando afuera de la justicia”.

 

Otras Noticias