Canzani: el FA y su necesidad de hacer “pedagogía política” con miras a octubre

 Canzani: el FA y su necesidad de hacer “pedagogía política” con miras a octubre

Agustín Canzani, director de la Fundación Líber Seregni, dijo a Así nos va que el Frente Amplio “viene en un proceso de debilitamiento electoral” y sostuvo que la fuerza política en las elecciones internas “votó mal en términos numéricos y porcentuales”.

“Las internas hay que analizarlas desde dos puntos de vista: el primero tiene que ver con su impacto simbólico y el segundo con su impacto real”, dijo el sociólogo y continuó: “En términos simbólicos hay cuatro partidos que salieron ganando -el Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido de la Gente-; un partido grande salió perdiendo, el Frente Amplio, y también salió perjudicado el Partido Independiente”.

Sobre la definición de la fórmula del Frente Amplio Canzani dijo que “la forma en que se ha manejado y la incertidumbre que ha generado tiene efectos negativos” para el partido y aseguró que “lo central es cerrar una fórmula con una persona que pueda de alguna manera ganar legitimidad a partir de su desempeño en la campaña electoral”. “El Frente Amplio ha tenido tres liderazgos muy potentes con una relevancia importante en los últimos 20 años de la política uruguaya y el proceso de relevo es complejo”, señaló.

Escuche el análisis completo del director de la Fundación Líber Seregni tras las internas del domingo:

Otras Noticias