Graciela Ubach: “El multiempleo es un cáncer para el sistema”

 Graciela Ubach: “El multiempleo es un cáncer para el sistema”

Entrevistada por Informativo Carve del mediodía Graciela Ubach, en su calidad de directora del Hospital de Clínicas y de militante de izquierda, habló de los problemas edilicios y avances asistenciales del centro, el conflicto de los anestésico-quirúrgicos,  y su postura contraria a la obligatoriedad de la paridad en las fórmulas presidenciales de los partidos políticos.

“Nosotros advertimos que el pago por acto se iba a convertir en un elemento de restricción para el sistema. Lo considero muy inadecuado. Hay que estudiar cómo se pasa a otro sistema, donde se tenga una remuneración ligada a la productividad, pero no al nivel de que se llegue a situaciones imposibles de sustentar financieramente”,  opinó Ubach en referencia al pago salarial de los anestesistas y cirujanos.

Sobre la participación de mujeres en la política, Ubach sostuvo que es importante “seguir afianzando las mismas posibilidades de las mujeres que la de los varones” pero enfatizó que no son buenos los planteos “extremistas” que defienden que “obligatoriamente” la fórmula debe ser paritaria.

 

 

Otras Noticias