Ferreri, la interna del FA y sus aspiraciones políticas

 Ferreri, la interna del FA y sus aspiraciones políticas

El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, mostró preocupación por la baja participación del votante frenteamplista en las elecciones internas y sostuvo que la fórmula de la fuerza política debe revolverse “bien y rápido”.

“Fue una votación no buena. Fue bueno que no haya bajado el numero general de votantes, para mi gusto habría que aumentar más, pero que en el Frente Amplio haya bajado para mí es una motivo de preocupación; habrá que ver qué se hizo bien y qué se hizo mal”, analizó Ferreri y agregó: “La interna del Frente Amplio tuvo algo muy bueno [que es] que fue genuinamente unitaria, [pero] eso puede generar un poco menos de atención”.

Acerca de la conformación de la fórmula del Frente Amplio Ferreri aseguró que “el candidato es mano” y señaló que Daniel Martínez “legítimamente ganó una interna y tiene derecho a elegir a su compañero de fórmula”. “Algo positivo de las cualidades de Daniel es que tiene un estilo de liderazgo en base a consensos. Creo que es bueno que se resuelva lo antes posible, pero no puede ir en desmedro de que se resuelva bien; quisiera que se resuelva bien y se resuelva rápido”, dijo el subsecretario de Economía.

“La actividad política me cautiva, me motiva, me gusta enormemente y es en lo que me veo desempeñándome en los próximos años”, sostuvo Ferreri sobre su futuro político y agregó: “Tengo un perfil más de cargos ejecutivos que legislativos, probablemente carezca de habilidades personales como una paciencia infinita para tener discusiones eternas a veces. Me veo colaborando desde cargos ejecutivos principalmente”.

¿Le gustaría asumir la Intendencia de Montevideo? El subsecretario respondió con una analogía deportiva: “[Es como] si a uno que es de Peñarol le preguntan ‘¿te gustaría jugar de 5 en el estadio?’ Algún día sí, habrá que ver cómo se resuelve”. Ferreri sostuvo que “son decisiones colectivas” y señaló que “hay etapas que ir quemando” antes de las elecciones departamentales. “La vida dirá”, concluyó.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias