Garcé: “Los votos de Cabildo Abierto pueden ser más influyentes que los del Partido Independiente”

 Garcé: “Los votos de Cabildo Abierto pueden ser más influyentes que los del Partido Independiente”

El doctor en Ciencia Política, Adolfo Garcé, docente e investigador del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales, pasó por Informativo Carve del mediodía, donde analizó el papel de los partidos políticos de cara a las elecciones nacionales.

Garcé se refirió al papel que comenzarán a jugar los partidos minoritarios en las próximas elecciones. En esta línea opinó que el Partido Independiente es “una incógnita”. “No sabemos si Pablo Mieres va a llegar al Senado”, sostuvo, y agregó que Manini Ríos tiene más chance de ocupar un puesto en el Parlamento que el Partido Independiente.

Sobre el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, el politólogo sostuvo que “buscó un conflicto con el presidente para que lo eche. El timing es perfecto, lo echan justo antes de que empiece la campaña, y ya había gente armando el partido”.

“Los tres partidos son culpables de esto que está pasando, porque la oposición, cuando vieron el conflicto entre el presidente y comandante en Jefe del Ejercito aprovecharon para pasarle factura al Gobierno, lo que es indirectamente un respaldo a Manini. Manini es la consecuencia de errores de cálculo de todo el mundo”, enfatizó Garcé.

Otras Noticias