Andrade: “Si hay una compañero que viene de la gestión me gustaría acompañarlo con una compañera del movimiento social”

 Andrade: “Si hay una compañero que viene de la gestión me gustaría acompañarlo con una compañera del movimiento social”

El dirigente frenteamplista, Óscar Andrade, dijo a Así nos va que hay una “preocupación” en el partido oficilista porque “el Frente Amplio no sale fortalecido de esta interna”.

“El fin del primer tiempo de la campaña electoral que es la interna descarga muchas emociones a la vez”, dijo Andrade, quien participó de la carrera electoral y resultó tercero con 58.817 votos, lo que representa un 23.1% de los sufragios del Frente Amplio.

El dirigente señaló que vive las horas posteriores “con un mezcla de satisfacción y preocupación”: “En medio de un escenario electoral que se mantuvo más o menos la misma cantidad de gente votando esta es una elección a la que le suma votos la aparición de Manini, le sumó votos la interna competitiva del Partido Colorado y adentro del Partido Nacional sumó votos Sartori; tanto votos propios en el sentido de capacidad de movilización, como el miedo a Sartori, que generó que la opción de Lacelle Pou votara más”, analizó Andrade y agregó: “Eso no explica que dentro del Frente Amplio tenemos una interna que no logró convocar siquiera la misma cantidad de frenteamplistas que en 2014 y esa es una señal de preocupación”.

Andrade mantuvo una reunión con el ganador de la interna, el candidato Daniel Martínez, donde señaló que hablaron acerca de “la necesidad de integrar un comando con todas las expresiones del Frente Amplio”. “Daniel tiene la responsabilidad de colocar en la campaña los acentos que fueron colocados en un programa común”, sostuvo Andrade y acotó: “El Frente Amplio tiene que pensar una campaña donde lo que garantice es que no va a haber ajuste social sobre los sectores populares”.

Acerca de la definición de la fórmula electoral Andrade sostuvo: “El que tiene que mover es Daniel, no porque tenga la razón sino porque tiene la responsabilidad de construir el consenso”. “Carolina [Cosse] claramente ganó un espacio, porque tuvo muy buena representación, se puso la campaña al hombro y creo que tiene las capacidades para ser la vicepresidenta. ¿Es que tiene que ser la vicepresidenta? Bueno, hay que buscar el consenso de todo el Frente Amplio”, dijo.

Consultado acerca de la posibilidad de que fueran Cristina Lustemberg o Liliam Kechichián, Andrade respondió que cualquiera de las dos tienen “condiciones para integrar la vicepresidencia” y sostuvo que “por suerte hay una cantidad de mujeres”. “Si hay una compañero que viene de la gestión me gustaría acompañarlo con una compañera del movimiento social”, sostuvo Andrade.

“No vamos a tener reparo por un nombre, en este momento lo que importan son las causas, el programa y la estrategia política”, matizó Andrade y acotó: “No hay una fórmula que garantice el triunfo”.

Escuche la entrevista completa:

Otras Noticias