Director de Fundapro sobre fuga de Morabito: “El caos es absoluto”

 Director de Fundapro sobre fuga de Morabito: “El caos es absoluto”

El director de Fundapro Guillermo Maciel dijo a Informativo Carve que la fuga de Rocco Morabito y otros tres reclusos en Cárcel Central “no tiene explicación”.

“Conozco el edificio y lo recorrí varias veces. Fue construido antes de 1940 y comprende la Jefatura de Montevideo. En la época que estábamos en el Ministerio del Interior tenía capacidad para 100 reclusos”, afirmó.

Maciel dijo que más allá de las “garitas”, hay videovigilancia en la zona y pese a ello se han registrado otras dos fugas el año pasado. “Tal vez hay un acto de corrupción que lo verán las autoridades, eso se verá. Lo que es raro es que no se haya descabezado a toda la cúpula del Instituto Nacional de Rehabilitación y sumariado a los funcionarios policiales”, señaló.

Maciel dijo que “es imposible minimizar el hecho” y además consideró que era “previsible” la fuga dada la proximidad de la extradición de Morabito. “Ya a la gente no le asombra nada de lo que se vive en el Ministerio del Interior. Los reclusos tienen armas de fuego, celular, droga. Un preso decapitó a otro y se lo comió, hay canibalismo dentro de las cárceles. El caos es absoluto”, subrayó. A eso agregó: “No hay excusa que valga y muestra el fracaso del Ministerio del Interior” .

 

Otras Noticias