Mizrahi: En el debate del martes Larrañaga debe evitar “una posible debacle”

 Mizrahi: En el debate del martes Larrañaga debe evitar “una posible debacle”

El director de la consultora Radar, Alain Mizrahi, pasó por los estudios de Informativo Carve para analizar las elecciones internas del próximo domingo 30 de junio. En referencia a ello, opinó que será crucial la cantidad de gente que asista a votar, ya que puede alterar el resultado de las encuestas y ser candidato presidencial quien en las mediciones aparece segundo o tercero.

Mizrahi opinó sobre el debate entre Ernesto Talvi y Óscar Andrade, sobre el que dijo que fue beneficioso para ambos. Sin embargo, sostuvo que el del próximo martes será crucial para Jorge Larrañaga, ya que deberá “evitar una posible debacle” porque puede suceder que muchos votantes wilsonistas voten a Lacalle Pou frente a una polarización entre éste y Sarori, para evitar un triunfo del empresario.

En referencia al Partido Colorado, el director de Grupo Radar sostuvo que si se prolonga la tendencia actual es probable que Talvi gane la interna, aunque apuntó que “puede pasar cualquier cosa” ya que los diez puntos porcentuales que distancian al economista de Julio María Sanguinetti representan a pocos votantes.

Sobre el Frente Amplio apuntó que, a diferencia de lo que sucede con el resto de los partidos, en el oficialismo no hubo grandes cambios, sino que la tendencia es “muy estable”.

Otras Noticias