Gobierno uruguayo sentenciado a vender el Águila del Graff Spee

El empresario Alfredo Echegaray, permisario del rescate de la pieza, dijo a cierre 850 que podría llegar a valer 60 millones de euros y el 50% de la venta va a Estado uruguayo.
Un fallo judicial sentenció al Ministerio de Defensa Nacional y a la Prefectura Nacional Naval a disponer y realizar la venta onerosa del Águila y del Telémetro del Graf Spee dentro de un plazo de 90 días y a compartir el 50% de lo producido con los permisarios, confirmó Alfredo Echegaray.
Etchegaray es el principal permisario e impulsor de búsqueda del buque en el Río de la Plata y que fuera ubicado en el año 2006. Según el relacionista público en este tiempo debió enfrentar una gran resistencia a la venta, impulsada por las presiones del gobierno alemán.
“En esto se trata de recordar bien la historia; tengo muchos amigos judíos, he hecho fiestas con ellos. Y fueron de los primeros que me felicitaron por rescatar las piezas”, dijo Echegaray en Cierre 850.
“La subasta no es la única opción: Alemania -que tiene una preocupación por esto- puede plantear un acuerdo por estos objetos. Pero hay una sentencia y un contrato para cumplir. Tiene que ser transparente”, señaló Echegaray.