Amorín Batlle: “Entiende más de política Sanguinetti que Talvi, sin lugar a ninguna duda”

 Amorín Batlle: “Entiende más de política Sanguinetti que Talvi, sin lugar a ninguna duda”

El precandidato José Amorín Batlle, sostuvo en Informativo Carve del mediodía que el Partido Colorado “va a votar mucho mejor que lo que le dan las encuestas”, sobre todo en algunos departamentos del interior del país, donde aseguró que tiene mucha chance de ganar.

En referencia a la fórmula electoral, de cara a las elecciones nacionales de octubre, Amorín dijo que “es muy probable” que en la elección interna “no salga directamente el candidato” presidencial, pero en su opinión quien recabe mayor cantidad de sufragios será quien deba ocupar el primer puesto.

En referencia a sus contrincantes partidarios, Amorín sostuvo que a pesar de que con Ernesto Talvi  lo une una amistad de hace más de 45 años, opina que Sanguinetti “entiende más de política”.

El colorado opinó que Cabildo Abierto les quita votos a todos los partidos políticos, porque “está en su mejor momento porque recién empieza y es novedad”, pero opinó que  no le aporta “fortalezas a la democracia” porque “la democracia fuerte requiere partidos fuertes” y “los partidos nuevos son partidos personalistas, de una sola persona”, que sin esa figura dejan de existir.

Por otro lado, el precandidato aseguró que el Partido Colorado deberá hacer acuerdos con el Partido Nacional, sea Juan Sartori u otro, a pesar de que no le gusta su fórmula para gobernar. De todas formas, Amorín descartó que el empresario sea uno de los dos candidatos más elegidos por los votantes nacionalistas porque “para gobernar un país uno tiene que conocer su país, y creo que Sartori no lo conoce”.

Otras Noticias