Cámara de Industrias: “Hace años que no tenemos seguridad jurídica en Uruguay”

 Cámara de Industrias: “Hace años que no tenemos seguridad jurídica en Uruguay”

El presidente de la Cámara de Industrias Gabriel Murara dijo a Informativo Carve que el ministro de Trabajo Ernesto Murro “encaró mal el tema” de la OIT, porque el reclamo para que se modifique la ley de negociación colectiva arrancó en el año 2009 y lo iniciaron todas las cámaras.

La OIT le dio plazo hasta noviembre al gobierno para modificar la ley de negociación colectiva. “Nos sentimos satisfechos con lo resuelto por la OIT, ahora la diferencia importante es que pone fechas”, señaló. No hubo pronunciación acerca de la ocupación como extensión del derecho de huelga.

“No podemos seguir como país incumpliendo un convenio internacional. Hace años que no tenemos seguridad jurídica, porque no estamos cumpliendo un convenio”, afirmó. En ese  marco, dijo que están comprometidos los derechos de los empresarios.

El ministro convocó a las cámaras para una reunión el próximo 26. “Tiene que haber una voluntad política para arreglar este tema que nace mal”, indicó. “El año electoral no lo elegimos nosotros. Desde el año 2009 hubo muchos y la mayoría no fueron electorales”, señaló Murara. A eso agregó: “No hay que mezclar lo político con lo técnico”.

Murara también dijo que Uruguay “no tiene las condiciones” para fomentar la inversión. Se referió a la seguridad jurídica, pero también al “país caro”,  la “escala chica de producción” y “un Mercosur complicado”. “Es un milagro que venga gente a Uruguay a invertir, porque hay pocas condiciones”, sentenció.

 

Otras Noticias