Arismendi sobre Lema: “Cree el ladrón que todos son de su misma condición”

 Arismendi sobre Lema: “Cree el ladrón que todos son de su misma condición”

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, le respondió al Diputado nacionalista, Martín Lema, sobre sus declaraciones de ayer en el programa “Todas las Voces” de Canal 4, donde dijo que si su partido llega al poder va a terminar con todos los “acomodos” del Mides.

“Cree el ladrón que todos son de su misma condición”, sentenció la jerarca. “Ellos creen que nosotros hacemos lo que ellos hicieron toda la vida”, agregó Arismendi en Informativo Carve del mediodía.

La ministra se refirió a la última medición de las personas en situación de calle, que arrojó que 2.038 pernoctan en parques, plazas y refugios de Montevideo. En referencia a esto rescató la función que desempeño el Mides desde su creación (2005), gracias a lo cual ya no hay más mujeres con niños viviendo a la intemperie. De todas formas, reconoció que aún hay mucho por hacer.

“La internación compulsiva no sirve para nada”, aseguró, a la vez que agregó que hay que tener como pilar la ley de Salud Mental, e ir eliminando los hospitales mentales, que es lo que está dando buenos resultados a nivel internacional.

 

Otras Noticias