Aldeas Infantiles impulsa campaña para atender la violencia hacia niños, niñas y adolescentes

 Aldeas Infantiles impulsa campaña para atender la violencia hacia niños, niñas y adolescentes

En Uruguay cada día se realizan once denuncias de maltrato a niñas, niños o adolescentes, según datos del Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (Sipiav). Durante 2018 se registraron 4.131 casos, de los cuales el 32% son por maltrato emocional, 25% maltrato físico, abuso sexual (23%) y negligencia (20%).

La directora de Desarrollo de Fondos de Aldeas Infantiles SOS, Laura Moreira, y la coordinadora de Protección Infantil, Cecilia Menoni, visitaron los estudios de Informativo Carve para hablar de estos datos preocupantes y del trabajo que a diario desarrolla la institución.

“Muchas veces los uruguayos entendemos que utilizar la violencia en la crianza es una cosa que va a ayudar a los niños a ser más derechos”, explicó Menoni, quien agregó que vivir en estas situaciones violentas hace que se naturalicen y no se vea la gravedad del asunto.

Moreira contó sobre una campaña de recolección de dinero que Aldeas Infantiles SOS lleva a cabo por medio de los supermercados Devoto y Devoto express, que tendrá como fin la compra de un transporte para Montevideo, Canelones y Maldonado. La empresa pondrá $1 por casa $5 donados por el cliente. A través de este medio, el año pasado la institución  logró adquirir dos camionetas para quince niños, que se utilizan en los departamentos de Salto y Florida.

Otras Noticias