Curtiembre Zenda anunció el despido de 370 trabajadores

 Curtiembre Zenda anunció el despido de 370 trabajadores

CURTIEMBRE ZENDA LEATHER EX CURTIEMBRE BRANAA, PRODUCCION, OBREROS, EMPLEADOS, TRABAJADORES, CUEROS, FABRICA, PLNTA INDUSTRIAL, 20070410

La información fue confirmada a Cierre 850 por fuentes del gobierno. El Secretario General de la Unión de Obreros Curtidores (UOC) Carlos Bico señaló que “es una muy mala noticia”.

Una delegación de la empresa brasileña JBS propietaria de la curtiembre se reunió con el ministerio de trabajo para anunciar el despido de 370 trabajadores. “No pensábamos que la situación era tan grave, cierran la línea de wet blue y semiterminado, la mayoría de los trabajadores”, señaló Bico.

“Es una muy mala noticia. Además, la empresa absorbe miles de cueros que ahora tendrán difícil colocación. Intentaremos crear un ámbito de negociación y ver si la empresa puede quedarse en Uruguay”, dijo Carlos Bico (UOC).

La Curtiembre ZENDA (ex Branaa) decidió cierre casi total, falta de competitividad, costos insostenibles y problemas sindicales, entre las causas, según informaron a Cierre 850 fuentes directas.

Otras Noticias