Sartori sobre Lacalle Pou: “Me enfrento a una de las dinastías políticas más poderosas”

 Sartori sobre Lacalle Pou: “Me enfrento a una de las dinastías políticas más poderosas”

El precandidato nacionalista Juan Sartori dijo a Informativo Carve que “el tema nacional es la seguridad” y “no hay resultados”, por eso decidió apoyar el plebiscito impulsado por  el senador Jorge Larrañaga.

“Jorge Larrañaga es alguien que meses y meses viene llevando una reforma que la gente apoya y entonces creo que como candidato blanco poder apoyarlo me parece un gesto importante”, afirmó sobre la campaña Vivir sin Miedo.

Sartori dijo que cometió el atrevimiento de presentarse a una candidatura “sin pedir permiso”. “Hay algunos que se creen dueños de la política que quizás les haya molestado”, indicó.

“Me han atacado por todo y por cualquier cosa. Algunos quizás deben hacer más autocrítica de cómo hacen política”, afirmó en referencia a otros dirigentes del Partido Nacional.

“La ciencia ficción ha sido una constante sobre mi candidatura, porque todas las semanas inventan algo y ya no saben más qué inventar”, afirmó. Dijo que lo que lo mueve “es el patriotismo”.

Sobre Luis Lacalle Pou señaló: “Yo me estoy enfrentando hoy, por el primer lugar, a una de las dinastías políticas más importantes  y más poderosas. No es fácil este sistema político”.

Sartori dijo que para la fórmula quiere “contar con todos”, incluso con quienes lo han criticado de la forma más dura porque no guarda rencores.Si le toca ser segundo, afirmó que “escuchará a la gente”.

Por otro lado, criticó “la gente colocada a dedo en todo el Estado”, el “nivel de amiguismo y clientelismo”. “Yo voy a terminar con todos los privilegios de los políticos, las partidas de prensa, los asesores, los autos, los choferes. Esa distorsión creo que es parte de una nueva política más transparente”, indicó.

 

Otras Noticias