Adolfo Fernández (Propietario de FRIOPAN): “Con esta gente no se puede trabajar más”

 Adolfo Fernández (Propietario de FRIOPAN): “Con esta gente no se puede trabajar más”

El dueño de la empresa que fuera ocupada y de la que circularon imágenes de las condiciones en la que quedo tras el retiro de los trabajadores de la planta, dijo en Cierre 850, “nunca pensamos una reestructura… pero ahora sí lo tenemos definido”, además agregó que irán hasta las últimas consecuencias”.

El empresario sostuvo que “el conflicto surgió por un rumor de que íbamos a echar gente porque traemos dos máquinas nuevas (hojaldradora y máquina para croissants). Invertimos medio millón de dólares, para lo cual tomamos un crédito”, explicó Adolfo Fernández de FRIOPAN.

“Comenzó la ocupación el viernes y terminó el martes, sostuvo. Entraron 38 sindicalizados, más el triple de gente que no era de la empresa. Sacaron a todos los trabajadores a prepo -estaban trabajando normal- los echaron. Quedaron los sindicalizados hasta el martes”, señalo el responsable de la compañía.

Fernández aseguró, “nunca pensamos una reestructura… pero ahora sí lo tenemos definido…. podría haber una segunda oportunidad vía seguro de paro… Para levantar la ocupación acordamos con los sindicalistas no usar las nuevas máquinas por 30 días”, señaló.

“Con nuestro personal de confianza y los trabajadores de toda la vida vamos a hacer reestructura, con esta gente no se puede trabajar más”, dijo Fernández de FRIOPAN. “Hicimos un acta con escribanos de ambas partes: se perdieron clientes, 2.000 kg de masa y sin distribución (lucro cesante)”, agregó el empresario.

“El sindicato se formó en 2004 y no hubo ningún problema, solo un par de paros en 10 años. Era muy buena la relación. Pero luego cambió la dirigencia sindical: patoterismo, gritos, paro tras paro, etc., se hace intolerable”, sentenció Adolfo Fernández en Cierre 850.

Otras Noticias