Sotelo: “A los tortazos”

 Sotelo: “A los tortazos”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó el spot del Poder Ejecutivo que destaca que “Uruguay está primero en el índice Gini”.

El aviso señala que “eso quiere decir que somos el país de América Latina que reparte más equitativamente los ingresos. En uruguayo: el que mejor reparte la torta”.

Según Sotelo, este spot difundido por el gobierno en plena campaña electoral “es una vergüenza”. “Hay muchas maneras de mentir. Una es adulterar los datos y otra es descontextualizar los datos”, aseguró.

“Ya en el año 2002, Uruguay era el país que de América Latina que mejor repartía la torta”, advirtió Sotelo de acuerdo a la información publicada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Sotelo dijo que el gobierno utiliza el Estado para defender al partido de gobierno. “Se utiliza dinero y espacios públicos para beneficiar al partido de gobierno. Lo otro es que está engañando a la gente”, aseguró.

 

Otras Noticias