Según Plan Agropecuario la facturación de la ganadería aumentará en el ejercicio 2018/19

 Según Plan Agropecuario la facturación de la ganadería aumentará en el ejercicio 2018/19

Las Carpetas Verdes, correspondientes a predios ganaderos que monitorea el Instituto Plan Agropecuario (IPA), muestran una mejora en el ejercicio 2018/19 en comparación con el anterior.

Carlos Molina, integrante del IPA dijo que el ejercicio actual “fue bastante distinto al ejercicio anterior”, principalmente por “un cambio realmente importante desde lo climático”.

Molina indicó que desde la primavera y hasta el otoño “las precipitaciones fueron excepcionales lo que permitió un aprovechamiento de las pasturas”, lo que determina “que el escenario (actual) es mucho más favorable al del año pasado”, dijo.

Por estos factores es que desde el IPA vienen observando que habrá mejora a nivel de productividad, “más kilos producidos y mejor estado de los ganados”.

Molina sostuvo que la facturación aumentará también por la mejora en los precios de venta de todas la categorías. Destacó como hecho positivo la suba del valor del dólar y la baja de algunos costos, pero resaltó que algunos insumos, como los fertilizantes han tenido una suba.

Otras Noticias