Nicolás Fernández (CEDU): “El riesgo más grande de cualquier marca que quiera perdurar es no tener el canal online actualizado”

 Nicolás Fernández (CEDU): “El riesgo más grande de cualquier marca que quiera perdurar es no tener el canal online actualizado”

El directivo de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay señaló en Cierre 850 que “con el despliegue de los celulares, las compras online se han acelerado”.

En algunos rubros, indicó Nicolás Fernández, la penetración es muy alta, como en pedidos a domicilio (más de 20%). En otros es menor”. “Para los comercios tradicionales, un canal nuevo como el online (caso de los supermercados), implica cambios fuertes.

El comprador se desentiende del pedido y las empresas tienen que responder”, aseguró Fernández. “Implica redefinir costos y trabajar distinto”.

“El comercio online también estimula la automatización, tanto en depósitos como en Customer Service, con algoritmos de respuesta (Inteligencia Artificial), cada vez más extendidos. Es un problema para algunos y una oportunidad para muchos”, indicó.

“En América Latina, Uruguay tiene alta penetración de compras online. En la medida que los medios de pago se facilitan, hay más posibilidades. En productos, la vestimenta, artículos tecnológicos, viajes, muebles, son las categorías más dinámicas online”, dijo Nicolás Fernández en Cierre 850.

El directivo de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay sostuvo que “en vestimenta, para los comercios grandes, instalados, la venta online está cerca de 14%. Y si se considera cuántas personas consultan online para comprar, la penetración es 60%”, explicó.

“El riesgo más grande de cualquier marca que quiera perdurar (como pasó con los taxis o inmobiliarias) es no tener el canal online bien actualizado”, dijo Nicolás Fernández, directivo de la Cámara de la Economía Digital del Uruguay.

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