Los diagnósticos de preñez “no son tan excepcionales como se esperaban”

 Los diagnósticos de preñez “no son tan excepcionales como se esperaban”

El Dr. Ignacio Arrospide, integrante de la compañía Biogénesis Bagó, dijo que a nivel reproductivo “la recomendación es tomar la mayor cantidad de medidas de prevención con vacunación, tanto reproductiva como bacteriana”. El técnico señaló que se están realizando destetes y diagnósticos de gestación y cuanto a estos últimos, dijo que “los predios con seguimiento y manejo reproductivo no arrojan sorpresas”, pero “hay de todo”.

Especialmente hizo hincapié en que “el verano excepcional nos quedó en la memoria y (pensamos) que las preñeces iban a ser buenas y que íbamos a poder levantar el porcentaje promedio de los útlimos años”. Había una “expectativa bastante alta y algunos diagnósticos no son tan excepcionales como se esperaban”.

En ese sentido recordó el crudo y largo invierno de 2018 y la seca del verano de 2017. “La vaquillonas que se sirvieron por primera vez luego de esos episodios y ahora van a dar su segundo ternero, vienen con un antecedente bastante complicado. Eso nos hace aterrizar a la realidad con unos números que no son los más alentadores, pero sí los más realistas”.

Otras Noticias