Caso Lola: el juicio va a demorar entre un año y medio o dos

 Caso Lola: el juicio va a demorar entre un año y medio o dos

La jueza del caso Lola Chomnalez hizo lugar al pedido de la fiscalía y procesó con prisión por coautoría de homicidio especialmente agravado a Ángel Moreira, conocido como el Cachila.

La alevosía –que fue computada como agravante- consiste en que quien comete el delito lo hace sin que haya riesgo para él debido a factores como su superioridad frente a la víctima o el control que tiene sobre la situación, dijo a Informativo Carve Raúl Oxandabarat, vocero de la Suprema Corte de Justicia.

La coautoría da a entender que hubo más de un implicado en el delito explicó el profesional quien añadió que el procesamiento en primera instancia implica que la persona es sospechada de haber cometido un delito, por lo que el juicio recién comienza ahora, sostuvo Oxandabarat.

Se está esperando que la jueza de a conocer el auto de procesamiento donde se establecen los fundamentos por los cuales se llega al fallo

Este juicio va a demorar entre un año y medio y dos, si no aparecen elementos que complejicen la situación.

Puede ocurrir que el Cachila sea procesado como coautor y que nunca se descubra quien fue el autor del asesinato o que finalmente quede libre, indicó Oxandabarat.

Otras Noticias