Sotelo: “Más allá del silencio”

 Sotelo: “Más allá del silencio”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo se refirió a la realización de una nueva edición de la Marcha del Silencio.

Según dijo, “no se puede justificar el atropello contra las personas y la institucionalidad democrática”.  “Es hora de que los uruguayos vayamos considerando estas tragedias de manera de ser capaces de superar las miradas del pasado”, indicó.

Sotelo consideró que los crímenes cometidos por militares no pueden ser considerados como “la contracara” de otros crímenes que cometieron los tupamaros. “Pienso yo que no tiene nada que ver”, afirmó.

“Estamos hablando de gente que fue secuestrada en el año 1976 y ninguna ofreció resistencia  Mal puede tener que ver con los hechos criminales que sacudieron al país en los años 70. Esto no es un exceso. Todo el episodio es un crimen el secuestro también”, afirmó por ejemplo en referencia al caso del maestro Julio Castro.

Para Sotelo, “esto no tiene que ocurrir nunca más y no importa cuál es sea el pretexto”.

 

Otras Noticias